Cómo instalar y regular herrajes para puertas elevables.
Los tiempos cambian y, con ellos, la forma de hacer las cosas. Los muebles de cocina también van evolucionando, dando lugar a nuevos sistemas, materiales, diseños y estilos que suponen un cambio sustancial tanto a la hora de fabricarlas como de disfrutarlas.
Un claro ejemplo lo tenemos en las puertas elevables, una opción a la última, pero que no solo marca tendencias, sino que también supone una pequeña revolución tanto para los usuarios como para los que fabricamos las cocinas en kit, como hacemos en Zentrokit.
Hoy os explicamos brevemente algunos trucos sobre cómo instalar y regular los herrajes especiales para su instalación. Los herrajes para este tipo de puertas permiten abrirlas tanto hacia arriba como hacia afuera y son muy cómodos y prácticos.
Los herrajes para puertas elevables funcionan de manera suave y precisa. Permiten que se pueda ajustar la fuerza del mecanismo para poder dejar la puerta abierta en cualquier posición, además de poder ajustarla y regular la velocidad para cerrarla suavemente, lo que sin duda es una ventaja tanto para la comodidad de los usuarios como de cara a la durabilidad y mantenimiento del mueble de cocina.
Para que el cierre sea sólido y estable es necesario montar herrajes dobles. Si las puertas o paneles frontales son de una única hoja no es necesario utilizar bisagras, pero si tienen dos hojas sí que hay que instalar en la parte superior del fondo del mueble.
Si las puertas son grandes y pesadas, se recomienda utilizar compases y dispositivos de sujeción para que funcionen con efecto frenado. Por el contrario, si las puertas son más bien ligeras, se pueden instalar limitadores de apertura para mejorar el sistema.
Esperamos haberte aclarado las ideas para instalar herrajes para puertas elevables. Siempre puedes recurrir a nuestros profesionales para asesorarte y guiarte durante el proceso.
¡Hasta pronto!