Componentes de cocina para el profesional
Teléfono: 91 786 44 16

BlogNoticiasINSTALACIÓN DE COCINA: Nivelar y fijar módulos a la pared

7 agosto 2021
https://zentrokit.com/wp-content/uploads/2021/06/63.png

¿Es necesario nivelar y fijar los módulos a la pared? La respuesta es sí. Tanto los que van al suelo como los que van suspendidos. En Zentrokit te explicamos cuál es la importancia y cómo realizar el montaje de la manera correcta.

 

Puede que una vez montados los módulos parezcan suficientemente estables como para colocar la encimera, pero hacerlo sin antes nivelarlos y fijarlos es un error. Si no se dan estos pasos, es posible que el conjunto comience a deformarse y se produzcan roturas.

El primer paso para nivelar y fijar los módulos a la pared es no fiarse de las líneas de los azulejos, podrían estar mal. Utiliza un nivel de mano o un tiralíneas manual o, mejor aún, uno con láser. Si utilizas el de mano, empléalo en cada módulo.

Es muy importante no limitarse a anclar a la pared los módulos suspendidos, los que van al suelo también deben fijarse. La razón es que las patas reguladoras podrían moverse y, además de crear problemas de apertura de puertas, la encimera se podría mover o romper. En los peores casos, los muebles podrían venirse hacia adelante y provocar un accidente.

En el caso de los módulos superiores, el peso que van a soportar puede ser muy elevado. Para asegurarse de que no se van a desprender, utiliza tacos y tornillos para pesos muy superiores al de los propios muebles.

Un detalle más que se ha de tener en cuenta al fijar los muebles es fijarse en los materiales de la pared. Es importante saber si se trata de hormigón, de ladrillo, de pladur o de otro compuesto. En cada caso hay que emplear tacos y tornillos adecuados. En el caso del pladur o similares, tan vez sea necesario reforzar el interior de la pared con una estructura metálica para asegurarse de que no habrá problemas.

Estos son los detalles que has de tener en cuenta para nivelar y fijar los módulos a la pared. Ahora, tan solo queda que elijas la cocina adecuada para ti. Puedes ver todas las que tenemos preparadas en el catálogo de Zentrokit.

Estamos encantados de poder resolver cualquier consulta que tengas respecto a nuestros productos y servicios

Estamos encantados de poder resolver cualquier consulta que tengas respecto a nuestros productos y servicios

Contacto

Calle Seúl, 11. Pol. Ind. Martinsa. 28970-Humanes de Madrid

Redes Sociales