Si tu pasión es el bricolaje y tu próximo reto es la instalación de cocinas, te vamos a contar cómo empezar tu primer proyecto. El primer paso es saber que la instalación de cocinas moderna está basada en módulos de tamaños normalizados. Estos junto con otros de tamaño especial completan y se adaptan a las dimensiones variables de los diferentes habitáculos de la cocina.
Aprender a montar estos módulos es la base de este tipo de proyectos. En ZentroKit te podemos ayudar con nuestros consejos a montar y triunfar con tu primera cocina. Ten en cuenta que somos una empresa de fabricantes de mobiliario de cocina con más de 15 años de experiencia. ¿Te atreves?
El segundo paso es saber distinguir los tipos de módulos y las medidas que necesitas. Los módulos bajos tienen patas regulables en altura y llevan puertas, cajones o cajones caceroleros. En algunos de ellos se pueden instalar el fregadero, el horno o la secadora. Los módulos altos suelen llevar puertas o vitrinas y en su interior tienen normalmente estantes para colocar los vasos, por ejemplo. También tienes la posibilidad de elegir muebles altos que alojen escurreplatos o campanas extractoras.
Incluso puedes añadir a tu diseño muebles de columna que tienen patas regulables en altura y también suelen tener estantes. En algunos de estos muebles se pueden colocar escoberos, despenseros e incluso frigoríficos.
Para completar tu cocina tendrás que montar otros elementos como las rinconeras o botelleros. Una vez montados todos los módulos deberás añadir los cajones, los estantes y las puertas para las que necesitarás las útiles bisagras. Como punto final hay que poner los tiradores para poder abrir las puertas y cajones y el zócalo que sirve para ocultar las patas regulables.
Para montar elementos como el fregadero, los electrodomésticos o los portaluces tendrás seguramente que consultar con el equipo de ZentroKit. Estaremos encantados de ayudarte en el proyecto de instalación de tu primera cocina.