¿Sabes lo que son las bisagras cazoleta o cangrejo? Seguro que las has visto muchas veces en algunos muebles de melanina y ni siquiera te has fijado. Estas bisagras son desmontables, regulables e invisibles desde el exterior del mueble. Además cierran solas a partir de cierto ángulo y son muy prácticas a la hora de abrir y cerrar este tipo de muebles.
Cómo son estas bisagras
Este tipo de bisagras se utilizan para la instalación y apertura de puertas de muebles confeccionados con melanina o con puertas con marcos de aluminio. En ZentroKit somos especialistas en productos como laminados de melanina perfectos para mobiliario de cocina que necesitan este tipo de bisagras.
Este tipo de bisagras son duraderas, versátiles y económicas y están indicadas para muebles de cocinas, baños o armarios. Para instalar estas bisagras se requiere que la hoja sea mecanizada o perforada para poder alojar la cazoleta que suele tener un diámetro de 26 ó 35 mm. Es importante elegir la bisagra cazoleta correcta para el peso de la puerta. También hay que elegir entre bisagras rectas, semicurvas y curvas que permitirán varios ángulos de apertura.
Consejos para instalar las bisagras
Para colocar una bisagra desde cero en una puerta que no tiene perforaciones debes tener claro las medidas necesarias donde realizarás el agujero de la bisagra y la distancia entre ellas. Necesitarás algunas herramientas como una fresa para bisagra, tornillos para madera, un flexómetro o regla para tomar medidas, lápiz para marcar y un taladro.
Las bisagras se instalan a una distancia máxima de 10 cm. desde el borde superior ó inferior de la puerta. Si tienes que poner dos bisagras, debes estar seguro de que deben quedar equidistantes entre sí. Ten en cuenta que la perforación se hace siempre en la puerta. Consulta con nosotros en ZentroKit sobre cuáles son las perforaciones necesarias para evitar tiempo e intentos fallidos. Seguro que conocemos las medidas y las cuestiones técnicas. Te indicaremos cuantas perforaciones necesitas para cada puerta.