Qué bonitas son las cocinas que se ven en los catálogos, ¿verdad? Se ven limpias, espaciosas, bien iluminadas… Pero, una vez instaladas en casa ¿transmiten esta misma sensación? La respuesta a esta pregunta depende de varios fatores. Uno de ellos es la funcionalidad. Si la vas a usar de continuo y no es una cocina funcional, en poco tiempo se verá sobrecargada y deteriorada. Para que eso no ocurra, te daremos 5 claves para que sea práctica y siempre esté como nueva.
5 claves para diseñar una cocina funcional
La cocina es uno de los lugares más concurridos de la casa. No solo se cocina, si el espacio es suficiente, también es habitual incluir una mesa y sillas para comer en ella. Es imprescindible, por tanto, que también sea funcional. Estas son las claves para conseguirlo.
1. Determina correctamente el espacio
No es lo mismo ver una cocina montada en una exposición que en tu propia casa. Tal vez debas disponer de menos módulos o muebles para que no se vea sobrecargada. Una herramienta digital puede servirte para marcar los límites.
2. Elige la mejor orientación
La iluminación puede cambiar por completo una cocina. Trata de elegir la orientación correcta para favorecer la claridad natural y utiliza bien las lámparas o los focos.
3. No escatimes en la calidad
Los materiales han de ser de calidad y duraderos. Las puertas de cocina deben resistir una cierta carga de humedad, ser fáciles de limpiar y disponer de tratamientos antihuellas.
4. Pon suficientes cajones y armarios
Una cocina funcional tiene más cajones y armarios que los que se necesitan al principio. Piensa que con el tiempo irás comprando más artilugios y hay que guardarlos.
5. Equipa los cajones y los armarios
Gana espacio y mantenlo todo en orden. Equipa los cajones y armarios con baldas o separadores.
En Zentrokit somos mayoristas en puertas de cocina. Ofrecemos altísimos estándares de calidad a un precio justo para que puedas tener una cocina funcional. Si quieres más consejos como estos, no te pierdas la información de nuestro blog.