¿Sabes cómo instalar una cocina en ángulo? Lo cierto es que no es demasiado complicado, pero sí que debes tener algunas cuestiones en cuenta. En las siguientes líneas te las mostramos, seguro que si las pones en práctica obtendrás un resultado perfecto.
¿Cómo instalar una cocina en ángulo de manera sencilla?
Instalar una cocina en ángulo es similar a efectuarlo en otra posición, pero hay que tener algunas cuestiones en cuenta. Lo más importante es que tomes bien las medidas del espacio disponible y diseñes la mejor distribución.
Una vez que tengas todos los datos, debes acudir a la tienda a comprar todo lo que necesitas para la instalación. Los siguientes consejos te serán de ayuda para realizar el montaje:
- Lo habitual es que los muebles sean modulares y que tengas que montarlos, así que ese será el primer paso que debes dar.
- Después, debes marcar la posición en la que se instalarán los distintos muebles, tanto los superiores como los inferiores. A continuación, taladra cada una de las marcas y coloca los tacos adecuados para el tipo de pared.
- Prepara toda la instalación necesaria para montar la campana y su salida de humos. Coloca este elemento en su lugar.
- Armarios superiores. Cuelga los muebles superiores y nivela las puertas.
- Armarios inferiores. Coloca los muebles inferiores y ajusta también las puertas.
- Si es necesario, corta la encimera. Después instálala sobre los muebles elegidos. Antes, tendrás que cortar los espacios para la vitrocerámica y el fregadero con una sierra de calar.
- Electrodomésticos. Coloca los diferentes electrodomésticos de tu cocina. Sigue los consejos del fabricante y si tienes dudas, contrata un instalador.
- Monta el fregadero y el grifo, realizando las instalaciones de fontanería necesarias.
Ahora que ya sabes cómo instalar una cocina en ángulo, solo tienes que ponerte manos a la obra. Seguro que consigues un gran resultado.